Del papel a lo digital, la nueva era de la Factura Electrónica

Marvin Emilio Castro Morales
Gerente de consultoría
Softland Guatemala

En toda empresa existe el proceso de facturación que refleja los ingresos que perciben las mismas, por este motivo es un proceso de suma importancia en el día a día de las operaciones de toda empresa. En los últimos años en varios países de América Latina se ha optado por el esquema de Factura Electrónica -FEL-, dejando por un lado el antiguo método de formularios preimpresos o facturación de papel que eran entregados a los clientes de forma física.

El proceso de factura electrónica permite que los entes fiscales de cada país tengan en tiempo real las facturas emitidas por las empresas a los clientes, también contribuyen con el medio ambiente esto debido a que el cliente recibe su documento en formato digital en el correo electrónico; lo cual reduce en gran manera el uso del papel.

Algunos de los retos que enfrentan las empresas al momento de realizar el cambio al esquema de factura electrónica son:

  • Costumbre a utilizar papel.
  • Barrera Tecnológica.
  • Capacitación en los procesos factura electrónica

Hoy en día con el avance en la tecnología las personas deben capacitarse constantemente especialmente cuando surgen cambios fiscales como el esquema de facturación electrónica, las empresas deben mantenerse a la vanguardia con los cambios tecnológicos contar con un plan de obsolescencia para mantener al día la tecnología que es parte vital del día al día de las empresas.

Softland ERP por medio del módulo de documentos electrónicos permite tomar y transformar la información de facturación registrada, para poder trasmitirla al ente fiscal y permitir la emisión del documento electrónico. Este documento después de ser certificado es enviada al cliente final por medio de correo electrónico. Para información escribimos a informes@softland.com.gt o llámanos al 2331-0580.

Artículos relacionados

7 claves para aumentar la rentabilidad en las empresas

Softland, compañía líder en soluciones de gestión empresarial ERP en Latinoamérica, anunció la adquisición de SQL Software, empresa colombiana que desarrolla e implementa soluciones de software de Nómina y de Recursos Humanos.

Importancia de contar un software de gestión para PYMES

Softland, compañía líder en soluciones de gestión empresarial ERP en Latinoamérica, anunció la adquisición de SQL Software, empresa colombiana que desarrolla e implementa soluciones de software de Nómina y de Recursos Humanos.
¿Necesitas ayuda?Hablemos
contáctanos
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp