erp softland

¿Cómo debe prepararse una empresa para implementar un sistema ERP?

Un ERP permite a las empresas ordenar la gestión empresarial, y su principal objetivo es integrar y automatizar los principales procesos de la empresa en una sola plataforma para facilitar la gestión de datos y toma de decisiones.

Por: Marvin Emilio Castro Morales
Gerente de Consultoría Softland Guatemala

Un ERP permite a las empresas ordenar la gestión empresarial, y su principal objetivo es integrar y automatizar los principales procesos de la empresa en una sola plataforma para facilitar la gestión de datos y toma de decisiones. Al momento que una empresa decide implementar un ERP debe considerar lo siguiente:

Definir un equipo de Trabajo: 

Al realizar una implementación se debe tener claro los roles de las personas que integrarán el equipo de trabajo tales como el administrador del proyecto, quien se encargará de la comunicación entre el equipo de la empresa con el proveedor, usuarios principales o claves, quienes conocen los procesos de la empresa y aportan experiencia al proceso de implementación y los usuarios funcionales a quienes va dirigida la implementación debido a que serán ellos los que se encarguen de ingresar la información.

Realizar un plan de Trabajo: 

Es un paso muy importante en la implementación ya que el plan define el tiempo y recursos necesarios tanto de la empresa como el proveedor para poder abordar el proceso de implementación del ERP, el mismo debe evaluarse de tal manera que pueda cumplir con el objetivo de implementación sin afectar la operación diaria de la operación.

Depuración de Información: 

Se puede considerar una revisión de todos los catálogos maestros que maneja la empresa tales como proveedores, clientes, artículos de ventas, etc. Es un buen momento para realizar una actualización de la información como teléfonos, direcciones, entre otros. Esto con el fin de que al cargar la información en el ERP se encuentre lo más actualizada posible.

Revisión de Hardware y Software, en la actualidad la tecnología es muy cambiante y las empresas deben considerar estar actualizando constantemente los sistemas operativos.

Softland ERP a lo largo de los años en el mercado y con la experiencia adquirida en múltiples implementaciones, ha desarrollado una metodología de implementación exitosa y comprobada en cada uno de los proyectos.

Para información escríbenos a informes@softland.com.gt o llámanos al 2331-0580.

CONTÁCTATE CON NOSOTROS
¿Necesitas ayuda?Hablemos
contáctanos