¿Cómo lograr la optimización del talento humano?

Por: Reili Cornejo
Gerente de Base Instalada Softland Guatemala

¿Qué es la gestión del talento humano?

El éxito de una empresa consiste en potenciar y cuidar de cada uno de sus recursos y uno de estos recursos es el talento humano.

El talento humano es el capital invaluable en toda organización, ya que consiste en la adhesión y conexión de personas quienes a través de diferentes capacidades, personalidades y conocimientos tejen el corazón, cultura y eficiencia de una empresa.

Es por ello por lo que es tan importante tener una gestión de talento humano que impulse y desarrolle las habilidades de cada uno de los miembros de la empresa.

Para esto, es necesario que se establezcan un conjunto de procesos enfocados en garantizar el alto rendimiento individual y colectivo de sus equipos.

Beneficios de un plan de talento humano en la empresa

Algunos de los beneficios que podemos enumerar son los siguientes:

  1. Menor índice de rotación: Administrar una correcta optimización de talento humano permite la retención de talentos y un mejor ambiente laboral que garantiza un equipo estable y duradero, lo cual reduce el índice de rotación.
  2. Menores Pérdidas Económicas: Debido al punto anterior, al bajar el índice de rotación se reducen los costos del proceso y selección del nuevo personal, al igual que se reducen los costos que traen consigo la curva de aprendizaje de cualquier contratación nueva.
  3. Oportunidades de Promoción Interna: Al tener un equipo altamente capacitado, funcional e integrado, se podrá diseñar una ruta de crecimiento para la empresa, la cual a su vez traerá consigo el crecimiento interno del personal que hace vida en el negocio.
  4. Aumento en Ventas: Al tener un equipo funcional e integrado, las posibilidades de ventas aumentan, ya que además de las variables del mercado, el equipo de ventas sale a flote sintiéndose parte y fidelizado con la marca que representa.
  5. Mejora Continúa: Gestionar el talento humano de manera adecuada hará que la empresa u organización se encuentre en constante innovación y mejora continúa, ya que las habilidades que desarrolle el equipo se materializaran en los procesos, servicios y productos de la compañía.
  6. Productividad: Por consecuencia del punto anterior, la productividad de un equipo que se encuentra en constante crecimiento se traducirá en mayores niveles de productivas por intervalos de tiempo.

Gestionando el talento humano con Softland HCM

En Softland nos concentramos en apoyar a nuestros clientes en su crecimiento y nos encanta brindar soluciones para todas sus áreas de ejecución, es por esto que hemos desarrollado Softland HCM.

De forma concreta, Softland HCM propone la administración del Recurso Humano de forma interactiva con los procesos clave en la estrategia de personas. Permite proporcionar una cultura en constante desarrollo y crecimiento. Con Softland HCM podrás integrar la formación, planificar su compensación y práctica salarial, realizar las evaluaciones de desempeño y concretar los planes de sucesión y desarrollo

Esto hace que Softland HCM se convierta en tu aliado fundamental para integrar holísticamente al recurso más valioso que posee tu negocio: las personas.

Algunas de las facilidades que tu aliado Softland le ofrece, son las siguientes:

  1. Capacitar a las personas acorde a tu plan de negocio y ruta de crecimiento.
  2. Brindar retroalimentación y fidelizar a los empleados deseables.
  3. Establecer políticas económicas beneficiosas para el personal y para la compañía
  4. Emprender programas de seguridad y bienestar.
  5. Identificar a las personas clave en la organización y construir un plan de sucesión para el personal.

Conclusión

Las formas de gestionar el talento humano han cambiado drásticamente en los últimos años, no dejemos que nuestro negocio se quede atrás y coloquemos a nuestro recurso invaluable bajo la gestión más adecuada para nuestro negocio.

Brindemos a nuestros colaboradores un ambiente de oportunidades, desarrollo y optimización a través de los recursos y herramientas de Softland HCM.

Acércate, y disfruta los beneficios de invertir en tu personal.

Para información escríbenos a informes@softland.com.gt o llámanos al 2331-0580.

Artículos relacionados

¿Qué es un ERP?

Un sistema de ERP es una herramienta valiosa para cualquier empresa que busque optimizar y mejorar su gestión.
¿Necesitas ayuda?Hablemos
contáctanos