Tecnología para eficientizar el área de RRHH y el pago de nómina

Por Omar Ávila,
Country Manager Softland Honduras
 

Actualmente, las compañías buscan cada vez más soluciones que sean integrales, es decir, que abarquen la parte cuantitativa o de nómina y que a su vez sea un software que permita atender las partes cualitativas como el desarrollo del colaborador.

En la región, la estrategia de Recursos Humanos (RRHH) junto con la automatización de la nómina, tienden a estar entre las primeras áreas de interés de las empresas. Una gran parte de compañías globales y locales están consolidando la gestión de nóminas o trasladándose a modelos de servicios automatizados con el fin de operar de manera más eficiente en el país.

Como especialista en el rubro de tecnología, podria decir que tener la información de los empleados unificada y automatizada hace más fácil la vida del profesional de pago de planillas. Día tras día, me encuentro con empresas de gran tamaño llevando las nóminas en Excel, revisando los conceptos de cada colaborador manualmente y esta es una tarea muy difícil y estresante. Aquí es donde surge la necesidad de ofrecer una solucion completa para gestionar el pago del personal, en tiempo y forma, facilitándole la vida a los usuarios de esta área.

¿Cómo lograr más eficiencia?

La clave es un buen conocimiento de las políticas operativas y legales del país en el proceso de implementación del software de gestión de nómina como Softland HCM. Se debe identificar un modelo de operaciones, que permita resolver las necesidades particulares de cada empresa. Es necesario apoyarse de aplicaciones adicionales para la carga de información, como el control de entradas y salidas, control de las ausencias, pago de comisiones y otros conceptos de beneficio o deducción.

La mayor ventaja de contar con este software radica en tener la información a mano en tiempo real, ayudando a tomar las mejores decisiones gerenciales, adicional, puedes consultar tus operaciones desde cualquier parte del mundo de manera online y offline.

También las empresas están buscando como atender sus operaciones desde casa y 24/7. Es por esto por lo que las soluciones cloud o basadas en la nube son muy valoradas. La gestión del recurso humano debe permitir la autogestión del colaborador para evitar que el personal de RH sea un embudo.

Para información escribimos a informes@softland.com.gt o llámanos al 2331-0580.

Artículos relacionados

¿Qué es un ERP?

Un sistema de ERP es una herramienta valiosa para cualquier empresa que busque optimizar y mejorar su gestión.
¿Necesitas ayuda?Hablemos
contáctanos